Curso de Dirección de Cine 2021- 2022

Modalidad: Presencial (Escuelas en Dénia y Xàbia)
Precio: 160€
Fechas: De octubre a junio
Horario:
Imparte: Escola de cine Riurau
Idioma del curso: Castellano

La Escola de Cinema RIURAU lanza otro año más el nuevo curso de Dirección de Cine 2021- 2022.

¡APÚNTATE YA!

¡NO TE LO PIENSES!
¡NO ESPERES MÁS!

¡SACA TU LADO MÁS AUDIOVISUAL Y MUÉSTRALO AL MUNDO!

DEJA QUE EL RACCORD FLUYA EN TU VIDA, EN TUS PROYECTOS.

APRENDERÁS A CONTAR HISTORIAS CON UNA PERSPECTIVA CINEMATOGRÁFICA.

Historia del Cine, Lenguaje, Fotografía e Iluminación Cinematográficos, Sonido, Guión, Dirección de Actores/Actrices, etc.

Estas son las materias que vamos a impartir para que te conviertas en un Director/a Pro.

Clases en Dénia (Artistics) los lunes de 19 a 21 horas y en Xábia (Ca Lambert) los martes de 18 a 20 horas. ¡Dinámicas, productivas, interesantes!

Si no tienes cámara, no pasa nada, la Escola de Cinema RIURAU, dispone de equipo propio de filmación, sonido e iluminación. No somos una escuela grande, nuestros alumnos se convierten en parte de una gran familia, que como postre, terminamos organizando entre todos un Festival Internacional de Cortometrajes, el RIURAU Film Festival, que este año va por la X edición.

Festival en el que nuestros alumno/as pueden presentar sus trabajos de la escuela o cualquier producción que hagan y que pase los criterios de calidad de la escuela.

¡Te esperamos!

LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO: Introducción al lenguaje cinematográfico desde el Modo de Representación Primitivo (MRP) y su evolución hasta la configuración del cine actual. Posteriormente se realizarán ejercicios prácticos grupales que permitirán adquirir destrezas espaciales y temporales necesarias a la hora de realizar y planear un rodaje.

FOTOGRAFÍA E ILUMINACIÓN: Introducción en las bases de la fotografía cinematográfica mediante el uso de diferentes planos, ángulos y movimientos de cámara apropiados.
Asímismo, se estudian los mecanismos de continuidad cinematográfica y las cualidades y calidades de la luz.
Diversos ejercicios servirán a los alumnos para poner en práctica lo aprendido en clase.

GUIÓN: Se parte de los esquemas narrativos básicos para que los alumnos desarrollen su propio guión cinematográfico. Para ello plantearemos la idea inicial, el conflicto y los diferentes giros narrativos para finalmente desarrollar una narración estructurada que nos permita avanzar en nuestro proceso de producción audiovisual.

PRÁCTICAS + MONTAJE: Se abordarán prácticas reales de cara a la realización del corto final de los alumnos. La asignatura se dividirá en ciclos teórico-prácticos que constarán de explicación teórica del ejercicio, rodaje y edición del mismo. Los cortos seleccionados se proyectarán en el Riurau Film Festival.

Ir arriba